domingo, 8 de febrero de 2009

Carta a un desconocido

Y si te digo "te quiero" ¿cambiaría algo? ¿Sería más azul el cielo o más frío el mar? ¿Dejaría acaso de pensar en lo que pude haber hecho y me centraría en seguir adelante?
"Te quiero" no son más que dos palabras en las que imbuimos ciertos sentimientos, pero con sentimientos o sin ellos en el fondo no son más que un par de letras que al final acabarán en el olvido como tantas otras que ya las han precedido. Si tan importante es para ti te las recitaré una y otra vez hasta que te canses de oírlas, pero no me pidas que crea en ellas porque sé que acabarán guardadas y olvidadas en algún cajón y creo que merecemos algo mejor.
Deja que te cuente cómo estuve horas delante del espejo peinándome y cambiándome una y otra vez de ropa la primera vez que fuimos al cine. Y todo para acabar con una coleta, unas deportivas y unos vaqueros. O lo nerviosa que me ponía cuando llegabas tarde hasta que asumí que simplemente la puntualidad no era lo tuyo. Deja que te cuente lo feliz que me hacía que me dedicaras una sonrisa y lo que significaba para mi que respetases mi silencio... Hay cientos de momentos que atesoro en mi memoria y que me hacen sonreír cuando los recuerdo. Y son esos recuerdos los que me hacen levantarme y seguir adelante cuando creo que no puedo más. Saber que vale la pena luchar para poder atesorar muchos más de esos momentos, contemplar el presente y ansiar el futuro sin olvidar el pasado. Porque quiero seguir atesorando momentos que me hagan reír cuando la tristeza haga acto de presencia o la melancolía me acompañe.
Si para ti es tan importante que te diga "te quiero" como lo es para mi seguir contando contigo prometo no olvidarme nunca de despedirme con esas palabras. Ya sea en persona, por teléfono o por carta. Y si alguna vez me despisto y no te lo digo espero sepas perdonar mi olvido.

Te quiero

No hay comentarios: