lunes, 29 de noviembre de 2010

Calzoncillos, un balón y dos porterías.

29 de Noviembre. Hoy una nación se ha paralizado. Una mitad vestida de blanco, otra vestida de blaugrana. Todos frente a un televisor, en casa o en el bar, pero siempre mejor acompañados. Muchos desempolvarán una pequeña radio, aquel aparato que ahora sólo se saca para eventos especiales como el de hoy. Pipas y demás frutos secos acompañarán la jornada junto con botellines y litronas de cerveza. Todos, vestidos de uno u otro color, centrados durante 90 minutos en una pelota sin perder un solo momento la atención.

Hoy, 29 de Noviembre, hace exactamente dos meses que la misma nación se "movilizó" en una huelga general por sus derechos laborales y sociales. Una huelga de la que ya nadie se acuerda. Como no se acuerda de las miserias y catástrofes del mundo que sólo consiguen escandalizarla por unos segundos insignificantes.

Será cuestión de ponerse unos calzoncillos y correr tras un balón... quizás sea la única manera de llamar la atención sobre aquello que debería impactar al mundo y hacerlo reaccionar.