jueves, 1 de mayo de 2008

Crecer

Aun recuerdo aquel estúpido juego al que tantos años jugamos... la plaza llena, tu y yo en ella debíamos encontrarnos. Las reglas eran claras, no debíamos acercarnos; nada de saludos, besos o abrazos. Alguna mirada quizás... la sonrisa que delataba la derrota, pero cada uno por nuestro lado.

Así es como ha sido siempre, sea por lo que sea cuando uno emprendía un camino el otro iba en dirección contraria. Caminos paralelos que nos encargábamos de entrecruzar. Aprovechando cada segundo de esas confluencias fuimos creciendo. No nos dimos cuenta, yo no lo hice. Poco a poco el ascensor se fue quedando pequeño, quisimos salir al mundo y quizás no supimos cómo hacerlo. Uno subía, el otro bajaba. Uno se iba, el otro se quedaba. Caminos paralelos cada vez más difíciles de entrecruzar. Promesas que nunca se cumplieron. Miedos que no supimos enfrentar.

Y ahora que ha pasado el tiempo sigo esperando que llegue el momento. No éramos más que dos niños aprendiendo a jugar. Descubrimos un mundo nuevo dándonos la mano. Exploramos lo prohibido y nos deleitamos con lo aprendido. Risas, llantos, dudas y confesiones nos acompañaron a lo largo del camino. Quizás nos equivocamos demasiadas veces... supongo que es lo que tiene la inexperiencia. Pero no cambio ni uno sólo de esos momentos. Buenos o malos aprendimos de ellos. Nos fuimos conociendo.

Yo me quedo con esa primera impresión en el ascensor, con aquel primer y tímido beso, con las conversaciones de noches enteras, con los días de tormenta en la playa, con las reconciliaciones, con las tardes de estudio, con las confesiones, con los largos abrazos al pie de la escalera, con las sonrisas...

Quizá pasado un tiempo se produzca un encuentro fortuito...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo me quedo con todos los momentos en aquel ascensor, con las visitas a las 3 de la mañana, con la manera como arrugas la nariz cuando te enfadas, con todos los buenos mometos compartidos.

Por muy lejos que nos lleven esos caminos siempre nos quedará Palma.

Te quiero niña del ascensor!

-T-